¿Cómo combatir el estreñimiento?
Debemos de cuidar nuestro bienestar. El estreñimiento puede deberse a una dieta inadecuada, el estrés, llevar una vida sedentaria… Todos estos malos hábitos pueden conllevar a una mala salud del sistema digestivo y por consecuencia dar problemas de estreñimiento. ¡En el artículo de hoy os daremos unos consejos y alimentos laxantes que te ayudarán a combatir el estreñimiento!
¿Qué tipo de alimentos he de introducir en mi dieta?
¡Recomendamos que introduzcas más fibra en tu vida! Los complementos alimenticios que ofrecemos en nuestra tienda online combaten el estreñimiento. Hay mucha gente que sufre de estreñimiento… Puede ser que sufras de malestar en el abdomen, un estomago hinchado, gases, etc.
¡Nuestros laxantes naturales solucionan tu problema! Sin embargo, una dieta equilibrada con fibra y fruta, puede ser una gran ayuda.
¿Qué recomendamos?
Existe una gran variedad de alimentos, como por ejemplo los frutos secos, las hortalizas, la fruta, las verduras… Contiene un alto porcentaje de fibra. Para tratar el estreñimiento hay algunos especialmente eficaces. Como por ejemplo la alcachofa.
Las frutas son un gran remedio.
Si quieres disfrutar de un rico alimento, muy laxantes y con un sabor dulce, ideales para esta época del año. Las frutas del bosque, la granada, y el kiwi contienen muchísima fibra. Sin lugar a duda, son de los alimentos más recomendados.
Por otra parte, cualquier fruto seco, tales como las almendras, avellanas… Son también muy recomendables. Sin embargo, debes de ingerirlos con moderación, ya que contiene altos porcentaje de calorías y azucares. Por lo que pueden ser indigestos en exceso.
La fruta desecada también es un gran laxante. Por ejemplo, las ciruelas secas son utilizadas en diferentes remedios para combatir el restreñimiento. Ya que, tiene sorbitol y otros componentes que actúan sobre el sistema digestivo… ¡Favorece la evacuación!
Toma tés de arraclán.
¡En Econaturis te recomendamos nuestras infusiones de arraclán! Nuestro Bellsiluet. Es un producto ideal que incide de forma natural sobre el sistema digestivo. Tan solo debes hervir en agua caliente al menos durante 10 minutos. Y tomar una infusión una vez al día antes de dormir. Bellisiluet ayuda desprenderse de las retenciones de líquidos. ¡Es ideal para ayudar tu tránsito intestinal y para mejorar el control de tu peso!
El hinojo como tu solución.
Una excelente opción natural es el hinojo. Es un reparador natural que reduce los gases y mejora la digestión de la comida. ¡Es un remedio natural excelente para el estreñimiento! Hay muchísimas formas de tomarlo. Pero desde Econaturis recomendamos Rebarlax. Favorece el funcionamiento normal de tránsito intestinal. ¡También evita y seda manifestaciones dolorosas en el sistema digestivo! Como por ejemplo cólicos intestinales.
Laxante natural
El agar-agar es un alga oriental que actúa como laxante. Hay muchas formas de ingerirla, tanto en forma natural como en polvo. ¡Es ideal para un sistema digestivo delicado! Actúa sobre las paredes lubricándolo, así es mucho más sencillo expulsar los residuos. Tan solo te hace falta una cucharadita de Agar agar, disuelto en una taza en forma de infusión. El agar-agar de Econaturis es un producto totalmente vegetal y muy bajo en calorías.
¡También puedes comerlo en forma de gelatina gracias a su gran capacidad de absorber agua!
No te reprimas.
Nuestro último consejo es que evites a toda costa reprimir tus ganas de ir al baño. Es mejor estar indispuesta un momento, aunque estés ocupada, ya que no hacer caso a las indicaciones de tu cuerpo puede perjudicar tu salud. ¡Así que no te reprimas! Nuestro cuerpo es sabio y debes hacerle caso.
No olvides entrar a nuestra tienda online. Encontrarás todo tipo de productos naturales para todas tus necesidades. ¡Recuerda que los remedios naturales de Econaturis es la mejor opción! Cualquier producto natural o complemento alimenticio, lo encontrarás en nuestra tienda online.
¿Te ha gustado nuestro artículo? Da un vistazo a nuestro portal de noticias online. Encontrarás consejos y beneficios naturales para tu salud.
¡No olvides seguir nuestras redes sociales de Facebook e Instagram!